¿Qué sabemos sobre la estructura interna de la Tierra?
La Tierra surgió hace aproximadamente 4.500 millones de años y debió ser una gran masa de roca fundida sometida a altas temperaturas. Cuando se enfrió generó la corteza, que forma la parte sólida de la Tierra a la que llamamos placas. Por otro lado, quedó una parte líquida que es lo que conocemos como núcleo externo. Poco a poco se fueron diferenciando los materiales, de tal forma que: El hierro al ser más pesado, pasó a formar parte del núcleo metálico Los silicatos de hierro y magnesio formaron parte del manto Los silicatos de aluminio, formando la corteza terrestre. Los silicatos son minerales compuestos de silicio y oxígeno y constituyen el 95% de la corteza terrestre. Son minerales que forman las rocas. El núcleo de la Tierra está formado por hierro metálico y presenta propiedades magnéticas, generando al moverse, un campo magnético. MODELO GEOQUÍMICO DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA CORTEZA : Es una capa superficial rocosa, sólida...
Comentarios
Publicar un comentario